Cultura

'El Brujo' vuelve a triunfar en Niebla con dos funciones

El actor Rafael Álvarez El Brujo volvió a triunfar en la provincia de Huelva, en su regreso a la programación del Festival Castillo de Niebla, que ayer abrió con la presentación de su último trabajo, Mujeres de Shakespeare.

Mucho público se dio cita en el recinto amurallado iliplense en una cita convertida ya en clásica con el intérprete y autor cordobés, presente ya varios años en el cartel del ciclo organizado por la Diputación de Huelva, uno de los más prestigiosos en el teatro clásico español.

En esta ocasión, El Brujo afronta para su monólogo un acercamiento a William Shakespeare con una óptica novedosa, bajo el prisma de los personajes femeninos de la obra del dramaturgo inglés, históricamente solapados por los protagonistas dramáticos pero con fuerza suficiente para eclipsar a los hombres de sus comedias.

El propio actor explicó a este diario que el núcleo sobre el que gira la obra es "el amor como fuerza universal, el amor que mueve a los hombres, a mujeres, a poetas y al universo entero".

El monólogo, con música original del violinista Javier Alejano, se nutre de textos originales de Shakespeare, con retazos de la Beatriz de Mucho ruido y pocas nueces, la Catalina de La fierecilla domada, y las Rosalindas de Trabajos de amor perdidos y Como gustéis.

Hoy, de nuevo a las 22:30, se representará la obra en Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios