Cultura

Bob Dylan actuará en Jerez el próximo 8 de julio

  • El Ayuntamiento confirmó hoy la presencia del cantautor norteamericano en la ciudad como parte de la gira que llevará a cabo por la península a partir del 22 de junio

El Ayuntamiento de Jerez confirmó hoy que el cantautor estadounidense Bob Dylan actuará el próximo 8 de julio en la localidad  jerezana como parte de la gira que iniciará el 22 de junio en la localidad andorrana de Encamp.

Dylan también actuará en Zaragoza, Pamplona, Vigo, Ávila, Valencia, Cuenca, Lorca, Jaén, Madrid y Mérida.

Precisamente el pasado año el norteamericano fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias, aunque no vino a recogerlo. La Fundación Príncipe de Asturias quiso distinguir a este "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios