Cultura

La Biblioteca Nacional digitalizará la obra que conserva del moguereño Felipe Godínez

El Portal de Teatro del Siglo de Oro de la Biblioteca Nacional de España, inaugurado el pasado mes de mayo, digitalizará todas las obras que del poeta y dramaturgo moguereño Felipe Godínez se conservan en dicha institución.

Los responsables del proyecto, dirigido por Germán Vega García-Luengos, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid, han decidido por unanimidad incluir y dar prioridad en la segunda fase del proyecto a la digitalización de los fondos correspondientes a Felipe Godínez Manrique, del que este año se conmemora el 350 aniversario de su muerte.

Según ha informado el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), la Biblioteca Nacional y Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se suman al homenaje que su ciudad natal rinde al dramaturgo por este aniversario.

En la primera fase del proyecto Portal de Teatro del Siglo de Oro se han digitalizado todos los autógrafos y tomos de Lope de Vega, Calderón y Rojas Zorrilla.

Está previsto que la digitalización de los textos de Felipe Godínez se realice en los primeros meses de 2010, y comprenderá 40 impresos y 15 manuscritos, correspondientes a 18 comedias y 5 autos, con un total de 2.300 páginas.

Felipe Godínez Manrique, considerado por varios especialistas como uno de los grandes autores de la primera mitad del siglo XVII, nació en Moguer en 1582.

Este escritor, orador y dramaturgo residió en Sevilla y Madrid, y además de ejercer el sacerdocio, fue un orador y poeta de prestigio, autor de numerosas comedias de corte bíblico y cortesano que consiguieron gran éxito de público y crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios