Cultura

La Berlinale acogerá el estreno mundial de 'Cincuenta sombras de Grey'

  • A la gala de presentación de la adaptación cinematográfica del 'best seller' asistirán sus protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan

La adaptación cinematográfica del éxito editorial 50 sombras de Grey se estrenará mundialmente en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero.

Así lo indicó ayer la organización del festival en un comunicado, en el que precisó que el pase único tendrá lugar en una gala especial el 11 de febrero.

Sobre la alfombra roja de la Berlinale desfilarán, junto al director del filme Sam Taylor-Johnson y a la autora del libro, Erika Leonard James, los dos actores protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan.

El largometraje tendrá así su preestreno oficial en Berlín antes de llegar a las salas de cine de decenas de países -entre ellos España, Chile, México, Argentina y Brasil- entre ese día y el 13 de febrero.

Taylor-Johnson, realizador de Nowhere Boy, dirige este largometraje producido por Michael De Luca, Dana Brunetti y la propia autora del libro. El guión ha corrido a cargo de Kelly Marcel.

La versión para la gran pantalla de este bestseller ha pasado en los últimos meses por distintas polémicas, como la que se generó a raíz de la primera selección de actores y que llevó a la dirección a sustituir al protagonista masculino. Desde su publicación, la trilogía de Cincuenta sombras de Grey ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias tanto impresas como digitales, convirtiéndose así en una de las sagas más rápidamente encumbradas a la categoría de superventas de toda la historia. La obra narra el encuentro de una chica con un magnate de los negocios joven y torturado que hace del sexo poco convencional la única válvula de escapa de un pasado asfixiante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios