Cultura

El Bellas Artes de Sevilla incorpora una obra de Vázquez Díaz

El Museo de Bellas Artes de Sevilla incorporó recientemente a sus fondos una obra del onubense, natural de Nerva, Daniel Vázquez Díaz ; un pintor que contribuyó a la modernización de España.

Se trata, concretamente, un retrato femenino realizado en 1950 en óleo sobre lienzo, cuya incorporación es posible gracias a la donación realizada por María Luisa González-Barba Quintero hija de Ana Quintero Morales, protagonista del retrato donado, según se recoge en la Orden firmada por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, por la que se acepta la donación, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La pintura de Daniel Vázquez, que fue ofrecida en donación tiene el interés añadido de tratarse de un retrato femenino, un poco más escaso en la producción del autor, que fue el habitual retratista de los más relevantes miembros de la sociedad y cultura española de la época.

La propuesta se considera de gran interés para la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla, debido a la alta calidad de la obra ofrecida, la relevancia de su autor dentro del arte español del siglo XX, especialmente en el ámbito del retrato, y también, por la vinculación con Sevilla tanto del pintor nervense, como de la figura retratada.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, un conocido espacio de titularidad estatal, cuya gestión fue transferida a la comunidad autónoma de Andalucía, ha aceptado la donación previo informe reciente de la Comisión Técnica oportuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios