Cultura

El Belén Viviente de la palmerina Hermandad del Perdón

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón abrió su Belén Viviente, este año instalado en la calle Real, nº 15, actual sede de la Cámara Agraria. Ya son seis los años que esta hermandad de penitencia celebra de esta manera la Natividad de Jesús.

Son 26 escenas diferentes las que componen este Belén, entre ellas la Anunciación del Ángel, la Visitación de María a su pariente Isabel, el propio Nacimiento o el Anuncio a los Pastores. También se recrean escenas costumbristas y tradicionales como la bodega, la tonelería, la tahona, entre otras.

Más de 60 niños dan vida a los personajes de este Belén, excepto los días 14 de diciembre y 3 de enero en donde los figurantes serán todos adultos.

Por otro lado, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por miembros de diferentes colectivos, desde integrantes de la Cámara Agraria, componentes de la Comisión del Centenario de La Palma C.F., costaleros de la propia Cofradía, hasta Oficiales de las Juntas de Gobierno de todas las Hermandades de La Palma. Además, los Reyes Magos estarán esperando la carta de todos los niños, que podrán dejársela personalmente a Sus Majestades y entrar en el sorteo de un premio.

El Belén estará abierto los días 21, 25, 27 y 28 de diciembre, 1, 3 y 4 de enero en horario de 16:30 a 19:30. El día 4 de enero tendrá lugar la clausura del mismo. El precio de la entrada es de 2 euros para los niños y 3 euros para los adultos. Además, en la Posada se podrán degustar los mejores dulces típicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios