Cultura

Ana Belén, El Marismeño y Merche entre las propuestas del Gran Teatro

  • Tras el Festival de Cine Iberoamericano arranca la programación que culminará en Navidad El cante estará presente en el espectáculo 'Huelva la luz del flamenco'

La Concejalía de Cultura ha presentado la nueva programación para el Gran Teatro y la Casa Colón, que comenzará tras la finalización del Festival de Cine Iberoamericano hasta las fiestas navideñas. Una propuesta cultural donde sobresalen los nombres de Ana Belén, Alicia Hermida, Luisa Martín, Merche, El Marismeño o María José Santiago.

Otros de los platos fuertes, según el edil, serán el concierto Quiero Contarte de la cantante Merche en la Casa Colón, el 13 de diciembre y la obra circense Entredós, premio del público al Mejor Espectáculo de Teatro y Danza de Huesca.

De cara a las fiestas navideñas, se refuerza la oferta cultural con numerosas propuestas familiares, como el musical de Pinocho, el Belén Musical, el teatro infantil Obdula, el camello del rey, el ballet de El Cascanueces y el espectáculo de María José Santiago, entre otras propuestas.

Tras la finalización del Festival de Cine Iberoamericano la programación se reanudará el día 27 de noviembre con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal Obras Originales para Bandas Sinfónicas.

El 28 de noviembre llegará al Gran Teatro la obra El arte de la entrevista, protagonizada por Alicia Hermida, Luisa Martín, Elena Rivera y Ramón Esquinas. El programa del mes de noviembre se cerrará el día 29 con la la Compañía Capicúa y su espectáculo teatral y circense Entredós.

Las propuestas para diciembre se estrenan el día 4 con el espectáculo Encuentros de Se llama copla dentro de la programación del OCIb 2.014. El día 5, la actriz Ana Belén protagonizará, junto con Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José la obra Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa.

El flamenco también se integra en el programa con el espectáculo Huelva la luz del flamenco. Una idea original de Pepe El Marismeño que fusiona el flamenco y las nuevas tecnologías. La presentación será el día 11 y contará con la participación de Joaquín Brito, Paco Cruzado, Raúl Domínguez, José María Rodríguez, Palodulce, la Coral Santa Mª de la Rábida y Coral Nuestra Señora del Valle de Hinojos.

La programación especial de Navidad arranca el día 12 con la sexta edición del Belén Musical.

El día 18 volverá el ballet de El Cascanueces con la Usmanov Classical Russian. Otra artista que regresa a Huelva este año por Navidad será María José Santiago el día 19, con Jerez y punto, donde recuerda a Marifé por bulerías y dedica la última parte a la zambomba de Jerez.

El concierto de Navidad tendrá lugar el día 20 con la Banda Sinfónica de Huelva y las voces de Zulema Nacimiento, Francisco Escala y Manuel Hernández. Tres voces de diferente estilo con un repertorio que abarca desde el soul y la balada a villancicos con sonido especial de big band para esta ocasión. Y el día 30 será el concierto de fin de año a cargo de The Original Johann Strauss Orchestra Ballet. El apartado musical navideño se completa con el nuevo trabajo de Los chicos del coro de Saint Marc, el día 28 que celebra su décimo aniversario.

En el apartado familiar el día 21 de diciembre la compañía Les Bufons du Roi presenta Obdula, el camello del rey y el día 27 le tocará el turno a Pinocho, el musical, un espectáculo entrañable sobre los sueños hecho realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios