Cultura

Batuta interpreta 'Historias de la voz' en la Biblioteca de Bollullos

Los cuentacuentos musicales son una de las actividades programadas por el cuarteto Batuta para alumnos de primero de Primaria. La Biblioteca Pública de Bollullos acogerá hoy, a las 12:00, el cuentacuento Historietas de la voz.

El pasado 1 de diciembre se inició la actividad con el grupo de alumnos del Colegio Reyes Católicos y hoy será el turno del alumnado del CEIP Las Viñas, finalizando el ciclo el próximo 18 de diciembre con el Centro Educativo Manuel Pérez, que visitará con sus alumnos la Biblioteca Pública Municipal.

Los cuentacuentos consisten en la narración de un cuento de temática musical, previamente adaptado, durante la que se introduce música en directo interpretada por el cuarteto Batuta, creado a raíz del programa Emple@joven de la Junta de Andalucía, siendo acompañado por una serie de actividades didácticas en relación al apartado musical que trata en el cuento.

En esta ocasión, el cuento elegido ha sido Historias de la voz, de Bellatera Música Ed, comenzando con una explicación dinámica que introducirá a los pequeños en el mundo de la voz como instrumento musical, cerrándose la actividad con unos pequeños ejercicios en relación a los conceptos musicales trabajados.

La música que acompaña la narración del cuento es variada y ha sido arreglada y adaptada por el propio cuarteto.

En la cabecera del cuento aparece la adaptación y arreglos musicales de la Veillée de Yann Tiersen, a esta música le acompañan otras de estilo popular que siguen el hilo conductor del cuento, además de efectos sonoros, que intentan amenizar la narración, como el jolgorio del gentío o los sonidos propios de un conjunto de animales en el zoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios