Cultura

El escritor Aníbal Rolando Barillas Diéguez, XXVI Premio Unicaja de Relatos

  • El jurado concede dos menciones a Rafael Alcalde y Antonio Esteban González

El relato El tamaño de las cosas, del escritor guatemalteco Aníbal Rolando Barillas Diéguez, resultó ganador del XXVI Premio Unicaja de Relatos, dotado con 5.000 euros. Asimismo, el jurado concedió dos menciones de honor a los relatos Ni economato, ni economatera, del barcelonés Rafael Alcalde, y La inevitable muerte de Tomás Agripino Fuentes Somoza, del leonés Antonio Esteban González.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja, se erigió desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas, según han informado desde la entidad. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja mediante el cual incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados.

Barillas Diéguez es miembro honorífico de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango, Guatemala; es ganador de diversos premios y ha sido colaborador en un gran número de revistas de su país.

El jurado del certamen estuvo compuesto por personalidades del mundo de la literatura y la cultura como el escritor y periodista Guillermo Busutil, ganador del Premio Unicaja de Relatos (1997) y Premio Unicaja de Artículos Periodísticos (2013); y Antonio Soler, escritor, guionista, columnista, ganador del Premio Nadal (2004) y del Premio Andalucía de la Crítica (1996).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios