Cultura

Banderas: "Esperamos que los niños lleven al cine a sus padres"

Antonio Banderas regresó ayer a España para arropar el estreno, el próximo viernes 20 de septiembre, de su nuevo proyecto cinematográfico como productor: la película de dibujos animados Justin y la espada del valor, que está "diseñada exclusivamente para los niños". "A veces, los padres cometemos un acto de hipocresía al llevar a los niños a ver la película que queremos nosotros, aunque al niño le resulte mucho más confusa (...), pero esta es una película diseñada exclusivamente para los niños; en esta ocasión, esperamos que ellos arrastren a los padres y los lleven al cine", afirmó ayer.

El actor malagueño ha tirado la casa por la ventana con esta cinta de animación que busca la estela del éxito de Tadeo Jones en la taquilla y sigue igualmente su senda internacional. No en vano, Banderas, productor y doblador (en las versiones inglesa y española) de uno de los personajes, ha logrado su distribución en una decena de países y en más de 2.000 salas de cine en EEUU. "Estoy muy contento de haber llegado al final de estos cuatro años de trabajo, que han sido muy duros, no sólo para mí, sino para un equipo grande de personas; y orgulloso de producir una película que creo que merece la pena y que, en ciertos aspectos, como es el tecnológico, va a sorprender", afirmó. Banderas ha puesto su voz también a uno de los personajes, sir Clorex , un estafador zafio, mentiroso y divertido al que, al final, todo le sale mal.

Justin, cuyo diseño, según explicó el director de la cinta, Manuel Sicilia, está basado en Jamie Bell, el intérprete bailarín de Billy Elliot, vive el proceso de maduración de niño a hombre, "un cambio que sucede cuando conoces gentes, sitios: se mueve en un mundo grande para que se vaya haciendo más hombretón, más héroe", explica el director. Porque Justin pelea con un dragón, se enfrenta al dolor y a la disciplina, lucha con el malo y salva a la chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios