Cultura

El Ballet Clásico Ruso y Rafael Amargo actuarán en Almonte

  • El ciclo de música y danza programa cuatro espectáculos del 18 al 26 de noviembre

Una actuación reciente del Ballet Clásico Ruso. Una actuación reciente del Ballet Clásico Ruso.

Una actuación reciente del Ballet Clásico Ruso. / efe

Eclectic, de Rafael Amargo; El Cascanueces, interpretado por el Ballet Clásico Ruso; Las notas visibles, a cargo del cuarteto de cuerda Brío Quartet, y el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Almonte, y la Banda Municipal de Villalba del Alcor, componen la programación del ciclo de música y danza que se desarrollará en Almonte del 18 al 26 de noviembre.

Según el Ayuntamiento, al tradicional concierto de Bandas de Música que se ha venido realizando hasta ahora en honor a Santa Cecilia para celebrar el día de la patrona de la música en Almonte, el Consistorio ha sumado este año la serie de actividades que conforman el ciclo de música y danza bajo el lema Esto es música, cuyo objetivo principal, según ha manifestado la concejala de Cultura, Manoli Díaz, "es destacar la importancia de la música en la cultura, y la apuesta del Ayuntamiento por promover y afianzar en la ciudadanía la cultura musical".

Esto es música desarrollará cuatro espectáculos en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte, entre el próximo viernes 18 y el 26 de noviembre. El 18 comienza con el espectáculo de Rafael Amargo Eclectic, en el que este reconocido artista hace un recorrido por sus mejores coreografías, en las que fusiona diferentes tipos de danzas, músicas y estilos.

El día 20 actuará por primera vez en Almonte del Ballet Clásico Ruso, que pondrá en escena la gran obra El Cascanueces, única actuación que esta compañía realizará en la provincia de Huelva, con cuarenta bailarines en el escenario, un lujoso vestuario y una cuidada puesta en escena. La compañía rusa cuenta con galardones nacionales e internacionales.

La propuesta musical pedagógica del ciclo Esto es música llegará el viernes el 25 de noviembre, dirigida a los alumnos de educación primaria de las aulas de música de los centros educativos municipales: el cuarteto de cuerda Brío Quartet con su espectáculo Las notas visibles, en el que, de una forma interactiva y amena, introducirán a los niños en el apasionante mundo de la música a través de todos los sentidos.

Finalmente, el tradicional Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Almonte pondrá el cierre al ciclo con interpretaciones de bandas sonoras de películas famosas, acompañadas por un espectáculo visual en el escenario con imágenes de las películas originales.

El concierto está organizado por la asociación musical Almonte Siglo XXI, y en esta edición contará con la actuación de la Banda de Municipal de Villalba del Alcor, como invitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios