Cultura

El Ayuntamiento y la Fundación Cepsa se unen en homenaje a los grandes personajes de la localidad

  • Las iniciativas 'Moguer Héroes y Leyenda' y 'Miradas' se integran bajo el epígrafe 'Moguer Universal'

'Miradas', una de las iniciativas conjuntas del Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa. 'Miradas', una de las iniciativas conjuntas del Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa.

'Miradas', una de las iniciativas conjuntas del Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa.

El Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa se unen para reivindicar los grandes personajes históricos de la localidad bajo el epígrafe Moguer Universal. El pasado sábado, en un teatro Felipe Godínez abarrotado de público, el periodista Miguel Doña actuó de maestro de ceremonias de las dos iniciativas que lo componen.

El alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, y la concejala de Cultura, Eva Rodríguez, intervinieron en la gala de presentación de este Moguer Universal.

Moguer Héroes y Leyenda es un trabajo audiovisual que recorre de manera documental y dramatizada la historia de la localidad a través de sus personajes ilustres. La producción está realizada por la empresa moguereña VideoMax con dirección de Rafael Márquez y guión de Federico Ortega.

La ciudad nos cuenta su historia a través de sus grandes personajes. Además de su implicación en el descubrimiento de América y ser la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, Moguer cuenta con otros muchos personajes ilustres como el dramaturgo del Siglo Oro Felipe Godínez, la cantaora La Parrala, el pintor Romero Barros, el letrista y compositor Xandro Valerio, el Premio Nacional de Literatura Francisco Garfias, mientras que por sus calles han paseado personajes como Colón, Vasco Núñez de Balboa, Washington Irving, los marqueses de Montpensier o Joaquín Sorolla.

El otro proyecto es Miradas, que persigue la puesta en valor de los personajes ilustres del municipio utilizando sus rostros, sus miradas. Este proyecto tiene dos objetivos complementarios, por un lado reivindicar esas figuras estelares de la historia moguereña, y por otro, asociar la imagen que de ellos se mantiene en la mente colectiva a un rostro definido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios