Cultura

Ayuntamiento y Fundación Cepsa traen a la Casa Colón el aclamado ‘Carmina Burana’ de María Rovira

  • Este martes salen a la venta las entradas de este espectáculo de primer nivel que el Consistorio y la Fundación han conseguido traer a Huelva tras cancelarse la gira de Víctor Ullate por el cierre de su compañía

Ayuntamiento y Fundación Cepsa traen a la Casa Colón el aclamado ‘Carmina Burana’ de María Rovira Ayuntamiento y Fundación Cepsa traen a la Casa Colón el aclamado ‘Carmina Burana’ de María Rovira

Ayuntamiento y Fundación Cepsa traen a la Casa Colón el aclamado ‘Carmina Burana’ de María Rovira

Ante la cancelación de la gira nacional del ballet de Víctor Ullate por el cierre de la compañía, los esfuerzos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Cepsa por mantener el nivel del espectáculo programado para el 15 de diciembre en la Casa Colón han llevado a conseguir traer a Huelva para esa fecha el aclamado Carmina Burana de la compañía de María Rovira, coreógrafa de prestigio internacional y Premio Nacional de Danza.

“Un espectáculo impresionante de manos de una grandísima compañía, con un elenco de artistas nacionales e internacionales y música en directo de Carl Off”, ha señalado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero.

Desde este martes estarán a la venta en www.huelvatickets.com y la taquilla del Gran Teatro las entradas para este reclamo de las artes escénicas, destacado por la crítica como una intensa y pasional interpretación de los Poemas de Beuren (siglo XIII), un canto a los sentidos en el que se mezcla la danza clásica con la contemporánea.

Un montaje producido por Crea Dance Foundation en el que, además del espectáculo visual, se podrá disfrutar de la música de dos pianistas, siete percusionistas y diversos coros.

Con la dirección y la coreografía a cargo de María Rovira, el elenco de bailarines está formado por Aina Gargallo Sánchez, Borja Fernández, Keyvin Martínez, Idolina Massa, Marc Fernández, Javier Monier, Glòria Llevat, Abel Hernández, Laia Vancells, Roberth Aramburo, Ángel Gabriel Gutiérrez y Úrsula Mercado. La dramaturgia corresponde a Andrés Morte, y al piano están Pep Surinyac y David Malet. En cuanto a los solistas, la soprano es Ulrike Haller; el barítono, German de la Riva; y el tenor, Toni Gubau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios