Cultura

Autores de carnaval de Cádiz y Huelva se hermanan en un gesto solidario

  • Más de 30 letristas y directores crearán un disco cuyos beneficios irán destinados a dos asociaciones que tratan la rehabilitación de enfermos toxicómanos

Autores de carnavales de Huelva y Cádiz van a protagonizar una iniciativa marcada por la solidaridad, que tratará de unir en los estudios discográficos a más de 30 letristas y directores para crear un disco con los mejores pasodobles de los últimos años de ambas capitales andaluzas.

Las grabaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, que colabora en el proyecto junto al de la capital gaditana, dan comienzo hoy mismo en los estudios que la asociación Arrabales tiene en su sede de El Conquero.

Los beneficios que se obtengan con este disco irán destinados a dos asociaciones que tratan la rehabilitación de enfermos toxicómanos, la onubense Arrabales y la gaditana Acedu.

Los primeros autores en grabar han sido, hoy, el gaditano Paco Rosado y el onubense Antonio Cabezas, que unen sus voces y su pluma para cantar el pasodoble 'Por alá' de la chirigota onubense 'Esta plaza no da abastos' y 'Todos tenemos derecho a la vida' de la chirigota gaditana 'Los carreros de la alianza'.

El estilo que se pretende para esta iniciativa «será muy familiar, nada pretencioso. Se evitarán las florituras que eclipsen voces, esencia o adornen excesivamente el tema o que den una idea de rigurosa labor, más bien de relación y amistad», según ha afirmado el coordinador del proyecto y director de Arrabales, Federico Pérez.

El próximo domingo 30 de agosto será un importante día en las grabaciones, cuando a partir de las 12.00 horas se unan en los estudios de Arrabales, en Huelva, autores de la talla de Enrique Villegas, Norberto Iglesias, José Luis Bustelo, Jesús Bienvenido o el Canijo de Carmona, junto a autores del Carnaval Colombino.

Para el sábado 5 de septiembre se espera la presencia por Huelva de autores como Manolo Santander, el Carapalo, Fali Pastrana, Francisco Pecci o los hermanos Carapapa.

La presentación del doble disco que se está editando tendrá lugar en el Teatro Falla de Cádiz durante el sorteo de agrupaciones de los próximos carnavales, siendo la idea presentarlo al mismo tiempo en el Gran Teatro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios