X encuentro de teatro

El Aula de Teatro de la Onubense pone en escena 'No es tan fácil'

  • Gran Teatro de Huelva. Calle Vázquez López, a las 21 horas. Horario de taquilla, de 11 a 13 hrs y 19 a 21 hrs. Entradas, 3 euros.

Los anfitriones del X Encuentro de Teatro Universitario de Huelva, el Aula de Teatro de la Onubense, representará esta noche el montaje 'No es tan Fácil', una versión libre del texto que Paco Mir, componente de Tricicle, escribiera y estrenará en el año 2003, cosechando gran éxito de pública y de crítica a la vez.

'No es fácil' se presenta como una comedia que cuenta la dificultad que supone algo tan simple y cotidiano como romper una relación de pareja, o mejor dicho, ahonda en el modo de romper una relación y encontrar el modo de explicar el hecho de no estar enamorado sin herir a la otra persona.

En esta versión libre, el protagonista comparte confidencias con el camarero de un bar con el que intenta buscar la mejor manera de terminar la relación con su mujer, a la que quiere, pero de la que después de unos años de matrimonio ya no está enamorado.

Ese es el hilo argumental de la obra que protagoniza la penúltima jornada de este encuentro organizado por la Universidad de Huelva y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, y que se viene celebrando en el Gran Teatro desde el pasado lunes, inaugurándose por primera vez en su corta historia con una compañía internacional, la de Los Mutantes, de la Universidad de Saarlandes, de Alemania, que pusieron en escena 'De Niebla-Historia de Augusto Pérez'.

El X Encuentro de Teatro Universitario se cerrará el próximo jueves con la actuación del Aula de la Universidad de Santiago de Compostela. Un grupo que ha elegido para este certamen 'Las Reinas'. Una adaptación literaria de Las Presidentas de Werner Shwab, una de las primeras obras teatrales de este escritor y también una de las más famosas, que refleja de una manera divertida e irónica, pero también dura la sociedad austriaca a través de tres mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios