Cultura

Augusto Thassio pregonará las Fiestas de San Sebastián en Punta

  • La procesión del santo tendrá lugar en horario matinal y finalizará en la casa hermandad

El polifacético artista Augusto Thassio será el encargado de pregonar a San Sebastián, Patrón de Punta Umbría. La cita será hoy, a las 21:00, en la Parroquia de Santa María del Mar. Éste será el pistoletazo de salida al programa de las fiestas en honor al también Alcalde Perpetuo, que concluirá con su procesión el domingo 25 de enero.

Augusto Thassio es "un puntaumbrieño de pro, que tiene pasión por las costumbres de nuestro pueblo", según manifestó el hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, Leonardo Rodríguez, que insistió en que "continuamos con la tradición de que el pregonero de las fiestas sea una persona de Punta Umbría".

Thassio, que ya pregonó la romería de la Santa Cruz y el Carnaval de la Luz a principios de los noventa, pondrá "sus ganas, su alegría y su empeño en un pregón que conectará a nuestro pueblo con su pasado romano y con San Sebastián, un santo muy marinero y muy parecido a los mariscadores".

En este primer evento se dará igualmente a conocer el cartel anunciador de las fiestas, obra del fotógrafo Manuel Blanco Camacho, en el que se recoge una instantánea del primer año que el Santo Patrón procesionó sobre su paso de plata.

El programa de actos continuará con la tradicional ofrenda de flores el 17 de enero, de 17:00 a 18:30. Los días 18,19 y 20 se celebrará el triduo en Santa María del Mar, a las 20:00.

Las principales novedades tendrán lugar en la procesión. En primer término, el Santo saldrá a las calles el domingo, día 25, a las 12:00, cambiando el horario habitual de tarde, y posteriormente se recogerá en su casa hermandad, y no en la iglesia.

La salida procesional será desde la Iglesia del Carmen. La peregrinación recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la casa hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián. Tras la procesión habrá una garbanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios