Cultura

Atlantic Copper organiza un concurso de fotografía sobre el cobre

  • El plazo de presentación termina el 15 de septiembre y habrá tres premios

La Fundación Atlantic Copper abrió ayer la convocatoria para participar en el I Concurso Fotográfico enCuadre, bajo el eslogan Tu foto puede valer su peso en cobre. Se trata del primer certamen cuyo tema principal gira en torno a este metal y sus aleaciones (bronce y latón), sus aplicaciones y propiedades. Dicho elemento tendrá que estar presente obligatoriamente en las obras de manera evidente, aunque no será necesario que juegue un papel principal en ellas. Los interesados tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas fotográficas.

Según la organización en una nota, la denominación del concurso fotográfico enCuadre conjuga el nombre de una de las reglas básicas de la composición fotográfica con el símbolo químico del cobre, Cu, un metal fundamental para la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico.

Podrán participar en el certamen todas aquellas personas mayores de edad con nacionalidad española o residentes en territorio español. La organización sólo aceptará una obra por autor, original e inédita, que no esté participando en otras convocatorias de manera simultánea. Asimismo, admitirá únicamente imágenes en color. Los retoques digitales estarán permitidos, pero no los fotomontajes. El jurado emitirá su fallo en la primera quincena de octubre y concederá tres premios principales, dotados con las siguientes cuantías: 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios