Cultura

La Asociación de las Artes Escénicas convoca los Premios del Teatro Andaluz 2015

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), con la colaboración de la Fundación SGAE, convoca los III Premios del Teatro Andaluz 2015. En ellos se premiarán las producciones de las artes escénicas más relevantes en el campo del teatro, la danza, el teatro infantil, el circo y el teatro de calle. La entrega de premios se celebrará en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) el próximo 8 de julio y, como novedad, esta edición instituye un nuevo premio para la labor de los medios de comunicación e instituciones que promueven la difusión de las Artes Escénicas de Andalucía.

Según explicó la asociación en un comunicado, podrán concurrir a los III Premios del Teatro Andaluz 2015 todos los espectáculos de las Artes Escénicas que hayan sido estrenados o se encontrasen en gira en Andalucía entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 y que no se hayan presentado en anteriores ediciones de los Premios del Teatro Andaluz. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 6 de mayo de 2015.

Asimismo, la organización ha decidido crear un nuevo premio que recoja la labor de difusión de los periodistas, medios de comunicación e instituciones que promueven con su labor el mayor desarrollo de las artes escénicas en nuestra comunidad. Se suma así este galardón a las restantes categorías de espectáculo de teatro, espectáculo de danza, espectáculo infantil, espectáculo de calle y circo, autor teatral, adaptación o versión teatral, autor música, coreografía, dirección, intérprete femenina, intérprete masculino, intérprete femenino de danza, intérprete masculino de danza, escenografía, vestuario, iluminación, y premio revelación.

Una vez terminada la recepción de candidaturas, una comisión formada por la Junta Directiva de Aresan y el Jurado de los Premios del Teatro Andaluz 2015 en Andalucía seleccionará los nominados por categoría que se hará el 2 de junio. Seguidamente se abrirá el proceso de votación entre los distintos jurados correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios