Exposición colectiva

Arte para fomentar la solidaridad

  • Empleados de la entidad Cajasol donan sus obras artísticas para montar una exposición benéfica · Sala Plus Ultra. Calle Plus Ultra. Hasta el 23 de enero, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Arte para fomentar la solidaridad con los más indefensos y desfavorecidos. Bajo esta encomiable premisa, un total de 42 trabajadores de Cajasol han donado sus obras para hacer realidad la V Exposición Colectiva Solidaria de Empleados de esta entidad bancaria. Exposición que se inauguró ayer por la tarde en la Sala Plus Ultra de la capital y que está compuesta por un total de 61 pinturas, fotografías y piezas de orfebrería, cuyos fondos se destinarán a la Fundación 'Márgenes y Vínculos'.

Pinturas, fotografías y piezas de orfebrería conforman esta muestra donde la aportación artística onubense está representada en las obras de Isabel Verdier, Alonso Díaz, Fructuoso Espinosa, Rafael Pérez y Fernando Faces. Estos cinco 'artistas' realizan su labor profesional en Cajasol, o la han realizado, como es el caso de Faces, a quien le cuesta desligarse tanto de su afición, como de su antigua empresa. "Intentamos compatibilizar el trabajo con la familia, la familia con nuestras aficiones, pero quizás lo máximo a que se puede aspirar es conciliar trabajo, aficiones y familia con la solidaridad, con un fin social, como el que hoy nos ocupa", afirmaba Faces.

De la misma opinión se mostraba el acuarelista ayamontino Rafael Pérez. "Qué mejor fin para una obra de arte que convertirse en una significante ayuda para los más desfavorecido, en este caso los niños. Mis barcas en Punta del Moral, no ha podido 'varar' en una orilla mejor", comentaba este director de sucursal.

Para el responsable de mantenimiento de la Fundación Cajasol, e iluminador de todas sus exposiciones, el 'fotógrafo' Fructuoso Espinosa, el fin social de esta muestra tendrían que tenerlo todas "esas obras de arte que cuestan tantísimo dinero. Me parece bien que cada uno pague lo que quiera por ellas para así poder disfrutarla, pero ese dinero debería ir siempre a para a los que más lo necesitan... Si así fuera, otro mundo despertaría cada día", espeta este artista, 'experto', en fotografías haz de luces.

Asimismo, durante la inauguración de la exposición el delegado de la Fundación Cajasol en Huelva, Domingo Prieto, tachó la iniciativa de "muy interesante", ya que un organismo como Cajasol, que tiene entre sus fines los de "favorecer y estimular la cultura y la acción social, cuenta en su seno con personas relacionadas con el arte que donan sus obras para sacar fondos y colaborar, en este caso, con la Fundación Márgenes y Vínculos.

Heterogénea en cuanto a estilos y técnicas se refiere, la V Exposición Colectiva Solidaria de Empleados de Cajasol ha sido posible gracias al talento y la participación de un total de 42 empleados de esta entidad, que, bien tienen estas disciplinas artísticas como afición, bien son artistas con cierto renombre.

Óleos, acuarelas, acrílicos, plumillas, carboncillos y ceras, en lo que a pintura se refiere, y fotografías y piezas de orfebrería variadas y de distintos tamaños integran esta muestra benéfica., que en pasadas ediciones la recaudación total ha ascendido a cerca de 6.000 euros.

La muestra que permanecerá en la sala de exposiciones 'Plus Ultra' de Cajasol hasta el próximo viernes, 23 de enero, para viajar después a las provincias de Sevilla y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios