Cultura

La cuarta jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica concluye "con éxito"

  • La iniciativa se celebró de forma telemática

La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia. La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia.

La Jornada cuenta con aportaciones de expertos en la materia. / M. G. (Huelva)

La cuarta Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica, dedicada este año a representaciones culturales, artísticas y literarias en la citada faja y celebrada de forma telemática, ha concluido "con gran esplendor en su contenido universitario".

La jornada, promovida y organizada por la Asociación Herrerías, ha sido coordinada por la doctora en Filología Inglesa, María Losada Friend. La misma fue inaugurada por el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín, y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora.

Entre los temas desarrollados en dicha jornada figuraron la cultura y lectura victoriana en el sur de Portugal; la cultura y sociabilidad en las minas portuguesas en la primera mitad del siglo XX; las minas de Riotinto en los libros de viajes en lengua inglesa; el paternalismo británico y la cultura de los mecanismos de control; y la vida, memoria e identidad de la Mina do Lousal. Asimismo, se llevó a cabo una visita guiada a la explotación de Minas de Herrerías, Paternalismo británico y una actuación del Grupo Coral da Mina de Sao Domingos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios