Cultura

Argentina lleva el cante a la Plaza de las Monjas

  • La cantaora interpreta temas de su álbum 'Sinergia' y otros navideños

La cantaora Argentina ofreció en la tarde de ayer un concierto gratuito en la Plaza de las Monjas, donde presentó su último trabajo, Sinergia, e interpretó varios temas navideños. La iniciativa, a la que acudieron los onubenses de forma masiva, se enmarca en el programa de dinamización de las calles del centro puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto a la agrupación Calles del Centro.

Sinergia salió a la venta hace siete días. El álbum, grabado en directo y compuesto por un doble CD y un DVD, propone una selección en directo de su obra nominada a los Latin Grammy 2013 Un Viaje por el Cante (publicado en septiembre de 2012), de nueve cantes de flamenco inéditos discográficamente hablando en su carrera y de otras piezas musicales.

La cantaora onubense, que ayer recibió el calor de sus paisanos en el centro de la capital, tuvo una cita muy especial en su agenda el 3 de noviembre en la ciudad de Nueva York, ya que se presentó por primera vez con gran éxito en la Gran Manzana y lo hizo como continuidad a su gira y a su trayectoria de los últimos años, que la están convirtiendo en un referente del mundo del flamenco. El 16 de noviembre presentó en una premier su nueva obra en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios