Cultura

Argentina agota las entradas para el lunes en la Bienal

  • La cantaora onubense presenta su nuevo espectáculo, 'Hábitat', en el Real Alcázar de Sevilla

La cantaora onubense Argentina ha agotado las entradas para el espectáculo que presenta en Sevilla el lunes, dentro del programa de la Bienal de Flamenco, al que vuelve después de su última aparición en 2010.

La expectación parece total en la capital hispalense, donde Argentina fue uno de los nombres destacados hace unos días en la presentación de la programación oficial. "Vuelvo a la Bienal muy ilusionada, en esta ocasión con mi espectáculo Hábitat en un espacio que ya conozco y es mágico".

Se refiere la onubense al Real Alcázar de Sevilla, donde tiene una cita muy especial con el público a las 21:30. "Esta tierra es muy flamenca y siempre ha sido, y es, muy importante para nuestro género. La Bienal es un referente y vengo a disfrutar también de mis compañeros José Quevedo Bolita, Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero, a las guitarras, y de Torombo y Los Mellis a los coros, palmas y jaleos".

"Sin ellos no soy nada", dice Argentina del cuadro que le acompañará en la puesta de largo de Hábitat. El espectáculo muestra con ese título a una artista en plena libertad, "en su estado total de compromiso con el arte flamenco, Argentina en esencia", explican desde su oficina.

Cuentan que la cantaora ha sufrido una transformación en escena, que es para lo que ha venido al mundo. Es un hábitat natural que ella busca constantemente porque es lo que alimenta su existencia. El color, el aire y la fuerza de Sevilla se conjugan en la cantaora de la misma forma, y el resultado son emociones. Los pilares de las construcciones de los monumentos de Sevilla son tan importantes en esta ciudad como el pilar del directo en la carrera de Argentina.

Ahora llega a la Bienal tras una gira por toda España, que le ha llevado, entre otros, por el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el Teatro Circo de Albacete, y el Teatro de Rojas, de Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios