La rábida

Argentina y la fadista Mariza inauguran las noches del Foro Iberoamericano

  • Las dos se unirán para cantar un tema que conquistará al público (22.30 h.)

El Foro Iberoamericano de La Rábida abre de nuevo las puertas a la música mañana por la noche con una programación estival que ofrecerá lo más selecto del panorama artístico internacional hasta el 22 de agosto y que se viste hoy de estreno para recibir en su escenario a la cantaora onubense Argentina y a la fadista lisboeta Mariza. La diputada de Cultura, Elena Tobar, destacó que "en esta primera noche queríamos que estuviera presente el arte onubense porque lo creíamos necesario y justo, al igual que haremos dentro de dos semanas con Arcángel y con el grupo Descarga directa".

En la elaboración de la programación de Las Noches del Foro se han tenido en cuenta, esencialmente, tres factores: "Que esté abierta a todos los públicos, sobre todo a los más jóvenes; que estén presente casi todos los estilos musicales y la presencia de artistas de esta tierra".

La cantaora de flamenco Argentina indicó por su parte que "es un placer cantar en el Foro y compartir cartel con una de las mejores cantantes de fado del mundo, en una noche en la que voy a poder disfrutar de mi música, que es el flamenco, y de otra música de raíz como es el fado". Asimismo, desveló una de las sopresas que se llevará el público esta noche: "Mariza me llamará en la primera mitad o al final de su concierto para cantar con ella". Argentina interpretará temas que se incluyen en su primer disco homónimo y los completará con cantes tradicionales entre los que el fandango tendrá un lugar privilegiado.

Dos autobuses gratuitos partirán a las 21.15 y a las 21.45 desde el hotel Monteconquero hasta La Rábida y regresarán tras las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios