Cultura

Argentina lleva al Festival Flamenco de Nimes 'Un viaje por el cante'

La cantaora onubense Argentina debuta este año en el Festival Flamenco de Nimes (Francia) presentando Un viaje por el cante, el último de sus trabajos discográficos, en el que recupera cantes tradicionales, algunos casi olvidados.

La cita de Argentina es hoy , en el Théatre Bernadette Lafont de Nimes,y en su actuación estará acompañada por el guitarrista José Quevedo Bolita, por Torombo y Los Mellis a los coros, palmas y baile, y por la percusión de José Carrasco.

Para Argentina, "es un honor estar en este magno festival en el que tengo mucha ilusión, ya que el tratamiento a nuestro arte flamenco es maravilloso desde hace muchos años".

No en vano, Nimes es una tierra dentro del país galo que le rinde año tras año gran culto al arte flamenco, programando a los mejores artistas y espectáculos del género, y además con una serie de actividades paralelas formativas, lo que hace que durante dos semanas Nimes se convierta en capital mundial del flamenco.

Argentina cerró el 2013 con un broche de oro en el Auditorio Nacional de Madrid, un año en el que ha dado un salto muy importante en su carrera debido a la gran repercusión que ha tenido en el flamenco la publicación de su tercer disco, "Un viaje por el cante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios