Cultura

Argentina actuará en Los Ángeles en 'Flamenco & Falla con Dudamel'

  • Agotadas las más de 9.000 entradas para las cuatro representaciones del espectáculo junto a la Filarmónica LA PHIL y la compañía de la bailaora Siudy Garrido Colaboran Canales y Farruquito

La cantaora Argentina estará los próximos días 21 al 24 en una cita muy flamenca que ha despertado gran expectación en Estados Unidos, concretamente en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, donde tendrá lugar un espectáculo muy especial preparado para la ocasión titulado Flamenco & Falla con Dudamel.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA PHIL), dirigida por el prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel, será la base musical y el eje central de un espectáculo preparado a conciencia, promovido por la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido en Flamenco & Falla con Dudamel. Según la sinopsis del espectáculo, Flamenco y Falla "es una combinación natural". Aunque algunos críticos españoles conservadores siempre atacaron la excesiva influencia francesa que tenía el compositor, Falla siempre investigó profundamente en la historia musical española y sus raíces andaluzas para la casi totalidad de su música. El compositor también se unió al gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca en la creación del famoso concurso de Cante Jondo de 1922 en Granada con el objetivo de preservar el auténtico cante flamenco.

El programa del espectáculo lo abrirá la Suite Nº2 de Falla El sombrero de tres picos, continuará con el Concierto de Aranjuez y finalmente se representará El amor brujo donde Argentina interpretará cantando el alma de Candelas, Farruquito interpretará a Carmelo, Antonio Canales interpretará al fantasma, y la bailaora venezolana Siudy Garrido figura como bailaora, coreógrafa y directora artística, también bailando el personaje de Candelas.

La cantaora onubense Argentina ha dicho que le "hace muchísima ilusión poder compartir con grandes compañeros una de las obras más bellas que se ha creado en la historia de la música mundial, El amor brujo, por un genio andaluz, Manuel de Falla, gran amante del flamenco, pensada para otra artista española muy importante como fue Pastora Imperio. Estoy deseando ser dirigida por la energía y la magia del maestro Dudamel, igualmente deseando que me hieran como siempre Canales, Farruquito y Siudy. También un gran placer de reencontrarme con mi paisano y amigo el gran guitarrista de Huelva José Luis Rodríguez".

El espacio escénico diseñado por Fran Gehry tiene una capacidad de 2.265 personas. Está situado en la esquina de la calle Hope y Grand Avenue. La sala sirve entre otras cosas de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios