Cultura

Arcos lleva a Punta Umbría un espectáculo de tango

Noche de tango en la localidad costera de Punta Umbría. El Teatro del Mar acoge hoy, a las 22:00, la representación de la obra La Porteña, un show de tango argentino a cargo de la Orquesta y Ballet Arcos de Buenos Aires.

Arcos es una orquesta clásica compuesta por instrumentos de cuerdas: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Fue fundada por el violinista y arreglador argentino Walter Oscar Tejeda Carranza, actual director artístico y musical.

La agrupación destaca por su forma y estilo únicos, elevando la esencia del tango argentino a niveles clásicos con el color y el aroma del Río de la Plata.

Ha realizado varias giras por Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Actualmente la compañía reside en España, actuando en Francia, Suiza, Alemania, Italia y el territorio español, cosechando éxitos de público y crítica.

En estos momentos Arcos de Buenos Aires es la única orquesta de cámara de cuerdas que realiza tango argentino en concierto para todos los públicos.

La Porteña es una obra de música y danza argentina con dieciséis artistas en escena: tango argentino en una única combinación artística con la Orquesta de Cámara de Cuerdas y la compañía del Ballet con las danzas y vestuario típicos del país.

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de 10 euros y pueden adquirirse en el teléfono 654 576 363 o en la taquilla del centro escénico dos horas antes de que comience la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios