Cultura

Arcángel toma "las riendas" de su música

  • El cantaor ofrecerá un concierto en la Casa Colón para presentar su último trabajo 'Quijote de los sueños'

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el cantaor onubense Arcángel, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, presentaron ayer en rueda de prensa el concierto que el artista ofrecerá, el próximo 9 de marzo en la Casa Colón, dentro de la programación cultural del Consistorio. Una actuación en la que presentará su cuarto y último trabajo Quijote de los sueños. Pedro Rodríguez calificó a Arcángel como "el principal referente" del flamenco en nuestra tierra, "un lujo y una joya artística, galardonado con la Medalla de Huelva, que se une en este disco con un gran artista de las letras, Juan Cobos Wilkins". El alcalde felicitó al artista por su último trabajo "en el que ha asumido el gran reto de ser creador de su propia música".

Arcángel explicó que el concierto se basará en las canciones de Quijote de los sueños, "una producción totalmente onubense que voy a presentar a mis paisanos con la responsabilidad y la ilusión que supone actuar en tu ciudad". El artista señaló que, tras tomar las riendas de su música, ha conseguido "una producción más personal y propia donde por primera vez he hecho música para cantarla yo mismo".

El cantaor onubense sacó el pasado mes de septiembre su nuevo disco, en el que ha contado con los arreglos y el piano de Dorantes, las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez, las letras de José Luis Ortiz Nuevo y la participación del escritor y poeta riotinteño Juan Cobos Wilkins, con quien forma el verdadero tándem creativo del disco.

Tangos, fandangos dedicados a Paco Toronjo, alegrías, soleá, rumba con sonido pop y bulerías conformarán un excelente concierto en el que también se incluirán algunos de sus temas más conocidos y donde además contará con una presentación de Eduardo Fernández Jurado, la guitarra de José Antonio Rodríguez y el grupo Makarines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios