Cultura

Aracena llena su agenda cultural de agosto con cine, música y artes plásticas

  • ‘La trinchera infinita’ se proyectará en el Cine de verano, habrá una muestra colectiva y La Canalla presenta su disco

El mes de agosto en Aracena llega con numerosas propuestas culturales, tras un mes de julio de excelente balance en esta materia, en el que el respeto a las medidas de seguridad y prevención del Covid en los escenarios culturales del verano han sido sobresalientes, informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Los buenos datos permiten continuar con el plan previsto para este mes de agosto que ya se inició el pasado fin de semana con el programa de Cultura en las Aldeas, que se detuvo en la pedanía de Castañuelo, y durante esta semana con la cartelera del Cine de Verano en la Piscina Municipal, que se extenderá hasta el día 12, con la proyección de La trinchera infinita, en un especial recuerdo a su rodaje en la Sierra de Aracena, que permitirá a los vecinos que lo presenciaron poder disfrutar su resultado en la gran pantalla.

El jueve 6, una nueva muestra llegará a la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, que ha contado en julio con la exposición de fin de curso del Aula Municipal de Pintura dirigido por la artista local Lola Romero.

Le hará el relevo Exposición Colectiva de la Galería de Arte Permanente del Teatro Sierra de Aracena, que en los últimos 25 años se ha ido formando a partir de la programación en Artes Plásticas y Visuales, con la invitación a los artistas que exponen a donar al pueblo de Aracena una de las obras de la muestra.

Fundamentalmente la forman pinturas, aunque la Galería se completa con obras de escultura, fotografía, grabado, collage, etcétera. Es una muestra viva que incorpora obras a medida que se producen nuevas donaciones.

Desde hoy 6 de agosto al 8 de septiembre se podrá disfrutar de la magnífica colección en la Sala de Exposiciones del Teatro. También se puede disfritar on line en el blog de reciente creación https://galeriateatroaracena.blogspot.com.

El concierto de La Canalla, este sábado día 8, en el auditorio de la Piscina Municipal, será una de las sorpresas de este agosto. De manos de la Red Andaluza de Espacios Públicos de la Consejería de Cultura, el grupo gaditano llega a Aracena con su último disco, Amor en crisis y otras rarezas.

Además ofrecerá su repertorio con su habitual y singular esencia jazzística, conectada con su alma coplera, que incluye otros ritmos populares, desde el corrido mexicano a la samba de choro o el bolero de inspiración luthierana, además de rendir homenaje a grandes como Carosone o Chico Buarque, entre incontables matices musicales. El concierto será a las 22:00 de entrada gratuita (invitaciones en la oficina del Teatro de 10:00 a 13:00. o una hora antes de los conciertos en taquilla).

La XXVII Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena pondrá el broche de oro al verano aracenense y abrirá sus puertas este domingo día 9, con un esperado concierto andalusí, en el Parque Municipal, que agotó entradas a principios de semana.Wayam Ensemble, con el repertorio Al-Mutamid y su época, dará paso al grueso de la Muestra, del 14 al 16 de agosto, que contará con tres conciertos de primer nivel cuyas entradas ya están disponibles en la oficina del Teatro y en la web www.aracena.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios