Cultura

"Angus jamás deja colgado a su público: el concierto de Sevilla se va a hacer"

  • El promotor garantiza que AC/DC tocará el 10 mayo, pero aún no se sabe si con Brian Johnson

El concierto de AC/DC en Sevilla se celebrará "con total certeza". El promotor del tramo español de la gira mundial de la banda australiana, que esta vez comprende únicamente la visita al Estadio de la Cartuja el 10 de mayo, garantizó ayer en conversación telefónica con este diario que "no va a haber ningún tipo de cambio en las fechas". Ni en la de esta ciudad, ni en la de ninguna de las demás previstas en Europa.

"Hace ya 45 años que me dedico a esto y puedo asegurar que no he conocido a nadie que se preocupe tanto por sus seguidores como Angus [Young, el icónico guitarrista del grupo]. Es un tipo absolutamente comprometido con su público, y él dice que por supuesto que se va a hacer", afirmó Gay Mercader, histórico promotor del rock en España, que organiza el concierto en Sevilla en colaboración, para asuntos en los que prefiere delegar, con la empresa barcelonesa Live Nation. Lo que no está en condiciones de garantizar Mercader, "porque eso en todo caso le corresponde anunciarlo a la banda, y ya lo hará cuando lo sepa",es si el concierto contará con la presencia del vocalista Brian Johnson, quien debido al elevadísimo riesgo de una pérdida total de audición se ha visto obligado a cancelar su participación en la decena de actuaciones que el grupo debía estar dando ya en Estados Unidos. "Lo único que sabemos es que los conciertos en Sevilla y en Europa se van a hacer; por ahora sólo esto, pero esto sí lo puedo decir con total certeza".

Protagonista determinante de la difusión de la cultura del rock en directo en España y responsable directo de las visitas al país de artistas como los Rolling Stones, Bob Dylan, David Bowie, Lou Reed, Eric Clapton, Michael Jackson, Bruce Springsteen y casi todos los demás gigantes que puedan venir a la memoria, Mercader se revuelve cuando se le insinúa que muchos seguidores que hayan adquirido la entrada podrían considerar que sin el cantante del grupo desde hace más de 30 años no se les ofrece un concierto de AC/DC en todo su esplendor. "No me parece la actitud correcta. Es que no encuentro motivo... Disgustarte por esto es como si te disgustas con tu padre por ponerse enfermo. Puedes lamentarlo, pero ¿enfadarte? ¿Y qué hacemos, nos enfadamos con Bowie por morirse?".

"Además", continúa el promotor, "AC/DC tiene ya sobrada experiencia en estas cosas, desgraciadamente. Se muere Bon Scott, el mito, y entra Brian y resulta que vende más que nunca; el motor del grupo han sido siempre los hermanos Young, pero de ellos el cerebro y la columna vertebral era Malcolm [retirado hace dos años por enfermedad, demencia senil]. Y han seguido; luego viene Phil [Rudd, batería de la banda, con numerosos problemas legales] con sus pajarracas... Y nadie en la banda se ha quejado. AC/DC sigue. Porque son AC/DC y la energía se la da, precisamente, su público. De modo que como Angus dice que el concierto se hace quién va a dudarlo, quién va a venir a estas alturas a discutírselo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios