Cultura

El joven Álvaro Villarán gana el certamen de fandangos de La Orden

  • Paula Moreno consiguió los premios de los de Cabezas Rubias y alosnero

La Peña Flamenca de la Orden ha celebrado el XXXII Concurso Infantil de Fandangos de Huelva y provincia, que este año ha estado dedicado a la localidad andevaleña de Cabezas Rubias. El acto se celebró en salón de actos de Los Desniveles de la barriada de La Orden.

El conmcurso fue presentado por el periodista y flamencólogo Ramón Arroyo. Los diez finalistas clasificados de un total de 31 participantes tuvieron que interpretar seis fandangos cada uno, dentro de la métrica y los estilos de Huelva.

Una vez que el jurado dio a conocer su decisión final se encontró con un público volcado con el acervo cultural de esta provincia.

El primer premio y Colón de Plata fue para Álvaro Villarán Carrellán, de 12 años, y natural de Bollullos par del Condado. El segundo premio y Colón de Plata lo consiguió Paula Moreno Jerez, con 14 años y natural de Gibraleón. El tercer premio y Colón de Bronce lo consiguió Paula Carrasco Orta, de 11 años y natural de Puebla de Guzmán.

Mientras que el premio al mejor fandango de Cabezas Rubias fue para Paula Moreno Jerez, ganadora también del premio al mejor fandango por estilos alosneros. Quedó desierto el premio destinado al mejor fandango valiente.

Desde la Peña Flamenca de la Orden se resaltó la alta participación y la calidad de los concursantes, garantía del mantenimiento de una de las tradiciones del floclore de la provincia de Huelva que es el fandango, y que estuvo en esta ocasión perfectamente defendido por este grupo de jóvenes de distintos pueblos, lo que demuestra que el fandango está perfectamente divulgado por toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios