Exposición

Alumnos del IES Pablo Neruda exhiben una 'paz' pintada con luz

  • Patio del Instituto Andaluz de la Juventud. Calle Rico, 26, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 17 a 19 horas.

La sede de la Dirección Provincial del IAJ en Huelva acoge la exposición fotográfica 'Con luz pintamos la paz', que permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio.

Se trata de una muestra realizada por los alumnos del ciclo formativo de Laboratorio de Imagen, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pablo Neruda' de Huelva, en colaboración con el proyecto Escuela Espacio de Paz, al que están adscritos desde hace varios años.

La muestra, compuesta por 21 imágenes realizada por jóvenes, representa la labor de meses de observación e indagación de estos estudiantes. La temática es variada y su forma de expresión distinta en cada uno de ellos. Retratos, paisajes, plantas, vida en la ciudad, caos, orden, ingenuidad, riqueza, miseria..., todo ello visto con la mirada creativa y valiente de estos futuros fotógrafos.

Según las palabras de este colectivo estudiantil, con esta exposición pretenden expresar, al igual que el artista plástico, "la realidad, la fantasía, los sueños. Pero nuestro instrumento principal es la luz, esa luz que atraviesa nuestro objetivo dejando grabada la imagen fugaz e inmortal de un momento. Nos gustaría que otros jóvenes más desfavorecidos pudieran también captar la realidad como nosotros hacemos. A veces es bella, a veces es fea, pero ahí está para que todos la puedan observar. Estamos seguros que entre nosotros podremos crear un mundo mejor".

En el desarrollo del proyecto también han colaborado otras entidades como CajaSol y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios