Cultura

Alumnos del IES Pablo Neruda exponen sus fotos en el Museo

  • La colección, formada por cuarenta instantáneas sacadas durante un viaje a Escocia, se encuentra en la sala Siglo XXI

La sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva acoge la exposición fotográfica Tras la bruma (Edimburgo e Inverness) realizada por alumnos de segundo de Imagen del IES Pablo Neruda de la capital onubense. La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, acompañada por el comisario de la exposición, José Mateo, y por representantes de los alumnos autores de las fotografías, inauguraron la muestra.

Tobar recordó que en 2011 se expuso la muestra que los alumnos del Instituto de Secundaria dedicaron a Lisboa y en 2013 se realizó ya en la sala Siglo XXI del Museo Provincial una exposición con fotografías tomadas en Budapest. Este año, durante la visita de los alumnos de Imagen a Escocia, "han logrado captar estampas de la vida en su capital, Edimburgo, ciudad monumental y cosmopolita aferrada a la naturaleza, y en Inverness, capital de las Highlands, en la desembocadura del río Ness".

El Ciclo Formativo de Imagen del Pablo Neruda volvió a ponerse en marcha este año visitando Escocia durante ocho días. El resultado de este periplo son casi cuarenta fotografías realizadas por estos alumnos que, con sus cámaras en mano y recorriendo las ciudades desde el amanecer, han sabido capturar tanto en Edimburgo como en Inverness instantes de vida que quedan perfectamente reflejados a través de las estampas fotográficas realizadas en la que se aprecian paisajes tan pintorescos como un castillo colgado de una colina, calles pedregosas, naturaleza, lluvia y bruma que ofrecen múltiples tonos al paisaje, cabinas de teléfono y diversión en los pubs, todo envuelto en un clima tórrido y lluvioso con gentes simpáticas que se besan por las calles.

La muestra, instalada en la sala Siglo XXI del Museo dedicada al arte contemporáneo, permanecerá expuesta hasta el 27 de abril, pudiéndose visitar de martes a sábado, en horario de 10:00 a 20:30, domingos y festivos de 10:00 a 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios