Cultura

Almodóvar y Penélope Cruz, candidatos de nuevo a un Globo de Oro

  • El director de cine lo es con la película 'Los abrazos rotos' y la actriz con el musical 'Nine'

La película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos y la interpretación de Penélope Cruz en el musical Nine resultaron nominados a los Globos de Oro por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El filme del director manchego fue uno de los cinco candidatos en la categoría de mejor película en lengua extranjera mientras que la madrileña optará al galardón de mejor actriz secundaria.

Para Penélope Cruz, que protagonizó Los abrazos rotos, la candidatura de los Globos de Oro supone su tercera tentativa a estos galardones y la segunda consecutiva, tras Vicky Cristina Barcelona (2008) y Volver (2006), si bien no se llevó el premio a casa en ninguna de ellas.

El director de cine Pedro Almodóvar dijo que está "muy contento" por su sexta nominación al Globo de Oro, ya que considera que tras ganar el premio dos veces es mucho más difícil que le nombren candidato. A través del departamento de comunicación de su productora, El Deseo, Almodóvar -que se encuentra fuera de España- ha indicado que en la categoría a la Mejor Película Extranjera "hay muchísima competencia, especialmente este año".

La producción española competirá con la chilena La nana, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca, que parten como favoritas, así como con la italiana Baaria. El director de cine afirmó que ha visto todas las películas que comparten su nominación excepto Baaria y considera que las tres que ha visto "son sin duda muy fuertes y tienen muchas posibilidades" y que "cualquiera de ellas podría llevarse el premio". A su vez Pedro Almodóvar señaló ayer que se encuentra "contentísimo porque Penélope (Cruz) haya logrado una tercera nominación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios