Cultura

Alimentos a cambio de una entrada

  • Concierto de Rafa Gónzález Púas en la Casa Colón, patrocinado por 'Huelva Información'

No es el primer acto solidario que realiza Vargas (José Manuel García) y su mujer, Verónica Garrido, de la brasería Puesta de Sol. El pasado año, en su restaurante, proporcionaron comida gratuita a familias en paro. Tras la experiencia satisfactoria que obtuvieron, decidieron continuar con otra labor social y ahora han organizado un concierto solidario que se celebra hoy, en la Casa Colón, a partir de las 20:00. La gala la ofrece Rafa González Púas, que estará acompañado por cinco artistas invitados.

Vargas cuenta que la idea surgió una tarde en la brasería, adonde había acudido Rafa, que es amigo de la pareja. Allí lo idearon todo y determinaron organizar un concierto en favor de los más necesitados. La entrada para asistir al recital no sería a cambio de dinero sino de alimentos no perecederos para entregar al comedor social Virgen de la Cinta. Así lo han hecho y todo apunta a que la recaudación será todo un éxito y que los organizadores podrían recoger, si se llena la Casa Colón, más de tres toneladas de productos.

Vargas considera esta acción solidaria más importante que la anterior, ya que proporcionará alimentos a muchas más personas, aunque en esta ocasión no haya tenido tanta difusión mediática.

María Cárdenas y su hermana Ana Isabel llevaron ayer mismo las bolsas de alimentos a cambio de la entrada, lo hicieron porque les gusta el flamenco y para contribuir a una causa solidaria. Rocío Nuñez y Daniel Gil también lo hicieron y por el mismo motivo. La entrada se ha entregado a cambio de un litro de aceite, dos kilos de legumbres variadas y un litro de leche.

Daniel Cifuentes Cifu, el jugador del Recreativo de Huelva, en nombre del equipo, también ha contribuido a la causa y ha proporcionado una camiseta y un balón firmado por todos los jugadores que se sortearán entre los asistentes. El mismo se encargará de entregar el premio. Su mujer, Marita, también ha colaborado activamente en la organización del evento, que cuenta con el patrocinio de Huelva Información.

Junto a Rafa González Púas actúan Fernando Caro, Jesús Giles, Och8 Vientos, Los Mellis (acaban de estar en Francia) y Lorena Ternero, todos ellos artistas conocidos y con experiencia.

Alguno de los músicos que participan también en el concierto se ha sumado a última hora y, aunque no aparece en el cartel anunciador, no faltarán. Es el caso de percusionista Israel Carrasco que actuará en la gala. Con él estarán Miguel Bermúdez (piano), Juanma Ruiz (bajo), Alfonso Ferradas (guitarra eléctrica), Lito Manez (batería), y Luis Rodríguez (guitarra española) y José E.L. (guitarra). El presentador será Miky Rodríguez.

Además de en la brasería Puesta de Sol, las entradas a cambio de los alimentos se han distribuido en otros establecimientos de la capital y de la provincia como Puro Ego, Morla, restaurante El Faro y en la Residencia María Auxiliadora de Punta Umbría de la mano de Xemari Rodríguez.

Vargas se muestra entusiasmado con el acontecimiento, al igual que todos los artistas y las personas que han colaborado en la organización, y considera que debería haber más iniciativas como ésta. Seguro que se llenará de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios