Cultura

Alejandro también tiene su caseta solidaria en Moguer

El amor y el cariño por un hijo no conoce límites y mucho menos cuando este te necesita en su día a día para hacer cualquier actividad cotidiana. Un ejemplo de ello es el caso de la familia de Alejandro González, el joven de 16 años de Mazagón que posee una lesión cerebral severa como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido hace 14 años.

Este joven ha recibido fisioterapia intensiva y sesiones de logopedia con el objetivo de mejorar su calidad de vida, puesto que no puede caminar ni valerse por sí mismo y apenas habla. El estancamiento de Alejandro llevó a sus padres a buscar nuevas fórmulas para tratar las lesiones cerebrales y la búsqueda dio resultados al encontrar un tratamiento de hormonas del crecimiento con rehabilitación intensiva que ha dado resultados muy positivos en pequeños con sus mismos daños. El problema era su alto coste, imposible de sufragar por la familia.

El impedimento económico encontró rápidamente solución al comenzar la familia una campaña para la recogida de tapones de plástico por los que una empresa les paga. Han sido y son muchos los ciudadanos que desde el momento en el que comenzó la recolecta guardan los tapones para llevarlos a puntos habilitados para que la familia pueda retirarlos.

Ese apoyo ciudadano ha dado sus frutos y, gracias al tratamiento de hormonas del crecimiento, "se está atacando directamente a la lesión y Alejandro ha mejorado mucho", asegura José González, padre del joven. El tratamiento que recibe en la actualidad consiste en la hormona del crecimiento con rehabilitación intensiva y logopedia. Para reforzarlo se está sometiendo dos veces al año en Sevilla a una técnica nueva denomina Therasuit, utilizada por los astronautas tras sus viajes espaciales para recuperar su musculatura y que conlleva un coste de 3.000 euros, que se suman a los 30.000 euros que cada seis meses tienen que pagar sus padres por los otros tratamientos. Para seguir soportando este elevado coste la familia sigue buscando alternativas. Una de ellas fue la de montar una caseta en la feria de Mazagón, donde llevan dos años acudiendo y donde el éxito fue rotundo, facturando el pasado agosto unos 4.000 euros.

El siguiente paso ha sido contactar con el Ayuntamiento de Moguer para que les facilite una caseta para estar presentes en la Velada, que comienza hoy y finalizará el próximo martes, para obtener así algún beneficio extra. La familia se encuentra muy agradecida, puesto que se le han facilitado cuatro módulos de manera gratuita.

La caseta, que se ha denominado Asociación de lesión cerebral adquirida: Alejandro, está ubicada junto a la puerta lateral de la caseta de la Peña de Cante Jondo, ocupando los módulos del seis al nueve. Allí todo el que lo desee y quiera colaborar con Alejandro lo podrá hacer degustando tapas y montaditos a precios muy económicos, y acompañado de buena música de la mano de DJ Pipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios