Cultura

'La nueva Alboreá' rinde homenaje a Caracol y Mairena en sus centenarios

  • La revista, promovida por la Consejería de Cultura, cumple su tercer año de vida

La nueva Alboreá alcanza su tercer año de existencia con la publicación de su revista número 9. Editada trimestralmente por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, tiene carácter gratuito, pretendiendo acercar al público tanto la actualidad del sector como las opiniones de los artistas y expertos inmersos en él.

La última edición, que engloba los meses de enero-marzo, recoge a lo largo de sus 82 páginas numerosos aspectos de interés para los lectores. Entre ellos destacan los detalles relativos a la conmemoración de los centenarios de Manolo Caracol y Antonio Mairena, dos grandes del cante jondo. También se hace referencia a la conmemoración del centenario del nacimiento del cantaor Antonio El Sevillano.

Además de los distintos contenidos relativos a actualidad, destaca la presencia de un amplio reportaje sobre el ciclo Flamenco viene del Sur, que incorpora en esta nueva edición a la provincia de Almería a un programa colmado por distintas inquietudes artísticas. Destaca igualmente la importancia de que otro ciclo, Andalucía Flamenca, se celebre este año en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que por vez primera abre sus puertas a un evento de estas características.

La referencia al Premio Nacional de Danza, obtenido por Javier Barón, ocupa también un lugar destacado dentro de la publicación. Los guitarristas Paco Cepero y Daniel Casares son los protagonistas de las habituales entrevistas. Otro guitarrista, Ramón de Algeciras, y el escritor Alberto Fernández Bañuls son recordados poco después de sus respectivas desapariciones en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios