Cultura

Actuaciones flamencas en la prisión provincial

Cositas buenas y La Federación de Peñas Flamencas de Huelva han ofrecido un recital en la prisión provincial de Huelva, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, y atendiendo al programa de reeducación y reinserción.

Primero actuó para las dos unidades terapéuticas y mujeres el grupo Cositas buenas y nunca mejor denominado, que con su entrega y esfuerzo pusieron al público en pie. Los internos en agradecimiento obsequiaron a los integrantes del grupo un trabajo realizado en madera que representa un escenario flamenco en miniatura y pequeñas guitarras que caben en una mano.

Al día siguiente lo hizo, la Federación de Peñas Flamencas de Huelva que ofreció un repertorio sobre los distintos palos de los cante andaluz, sus raíces, sus diferencias y su historia.

En esta ocasión los internos prepararon con hilo, la figura de la provincia de Huelva con una guitarra en el centro, que montaron sobre una bandeja de cristal y base de metacrilato, a la que acompañaba una placa de agradecimiento por parte de la dirección del centro por su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios