Cultura

La Academia de Ciencias, Artes y Letras organiza Conciertos de Calle

  • La programación comienza en la Plaza de las Monjas con una actuación del Conservatorio de Música

La Academia de Ciencias, Artes y Letras pone en marcha el ciclo Los Conciertos de Calle, una nueva iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Conservatorio Profesional de Música. Los conciertos comienzan mañana, a las 20:00, en la Plaza de La Monjas.

Ochenta músicos del Conservatorio de Música conformarán la orquesta que abrirá este ciclo, "con el que pretendemos llenar de música a la calle y congregar al mayor número de público", indicó el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras, José Luis Gómez.

Gómez explicó que "la iniciativa responde al interés de la Academia por ampliar su programa de actividades, incluyendo un apartado musical que nace con el propósito de ofertar un programa lírico estable a los ciudadanos".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, felicitó a la academia por "una iniciativa que estrecha aún más sus lazos con la sociedad onubense, convirtiéndose en un referente de la cultura y de las artes".

La Academia de Ciencias, Artes y Letras se constituyó en 1998 debido al auge de los centros universitarios onubenses y muy concretamente a la constitución de la Universidad de Huelva. En reuniones y contactos de profesionales onubenses nació la idea de crear una Academia en Huelva, que se uniría a las ya existentes en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Granada. Tras más de una década, ha realizado una considerable tarea cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios