Cultura

Abierto el plazo para las becas Vázquez Díaz de la Diputación

El plazo para la presentación de solicitudes para participar en la edición 2014 de las Becas Daniel Vázquez Díaz que convoca la Diputación de Huelva desde su área de Cultura permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo. Estas becas, que tienen como principal objetivo la creación artística, "se han consolidado como un importante referente para los artistas plásticos de Andalucía".

Así lo señaló ayer la diputada de Cultura, Elena Tobar, al explicar que este certamen se viene convocando como beca desde el año 1993 con el fin de estimular y promover la creación de artistas plásticos, en su mayoría jóvenes, y para reivindicar la figura del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, personalidad clave de la pintura española de mediados del siglo XX.

Según la responsable, a lo largo de todos estos años "se han becado 66 proyectos que han sido expuestos en la sala Siglo XXI de la Diputación, situada en el Museo Provincial de Huelva". La cuantía total de estas ayudas es de 10.000 euros y serán destinadas exclusivamente a la producción artística de los proyectos que sean seleccionados por el jurado designado para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios