Cultura

ARO clausura el primer ciclo de conferencias de su Escuela de Salud

  • La sede de la asociación acogerá el segundo ciclo que contempla un taller de primeros auxilios

El edificio de la Gota de Leche ha acogido la tres primeras conferencias de la Escuela de Salud 2013 de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO), en las que han participado más de 300 onubenses. En total, serán cinco conferencias. En las otras dos charlas, que se celebrarán en la sede de ARO, ubicada en la calle Isaac Peral 11-16, el 11 y 18 de junio, se abordará la situación de la juventud actual y habrá un taller de accidentes domésticos y primeros auxilios.

La tercera conferencia, Boca cuidada, sonrisa asegurada, con la que ayer se clausuró el primer ciclo estuvo a cargo del doctor Javier Sánchez.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó la apuesta realizada este año por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses para ampliar la oferta formativa más allá de las adicciones y abordar el dolor en su sentido más amplio y la prevención del cáncer, un ciclo que con las charlas sobre Juventud y Primeros Auxilios, "consolidáis el objetivo de esta Escuela de Salud que nació para extender a toda la sociedad onubense los cursos de formación que ARO imparte tradicionalmente a sus monitores de los grupos de autoayuda, demostrando, una vez más, el compromiso de esta asociación con Huelva".

En sus 40 años de trabajo en Huelva, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses ha ayudado a superar el problema del alcoholismo y otras adicciones a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrados en la sociedad. ARO mueve actualmente a más de 1.000 onubenses, implicados directamente en sus actividades.

La crisis económica ha provocado un significativo incremento de las adicciones, bajando la edad de inicio. Sin embargo, "el trabajo realizado en estos años se evidencia, porque también es una realidad que la gente pide ayuda antes, las adicciones se cogen a tiempo, incrementando y acortando la completa rehabilitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios