Mundo

Un tribunal militar condena a 25 miembros de los Hermanos Musulmanes egipcios

  • Las penas para los dirigentes de la organización islámica oscilan entre tres y diez años de cárcel

En el mayor golpe contra los Hermanos Musulmanes desde 1995, un tribunal militar de El Cairo condenó ayer a 25 dirigentes de esta organización islámica a penas de entre tres y diez años de cárcel por blanqueo de dinero y pertenencia a una organización prohibida.

El vicesecretario general del grupo y considerado número tres, Jairat al Chater, y el empresario Hasan Malek han sido condenados a siete años de cárcel.

El tribunal, cuya sentencia es inapelable, ordenó también la incautación de los bienes de los condenados, detalle importante porque entre ellos hay varios empresarios adinerados.

Además, cinco acusados fueron condenados a cinco años de cárcel, trece a tres años y otros cinco, que se encuentran fuera de Egipto y fueron juzgados en rebeldía, a diez años de prisión.

Quince de los procesados han sido absueltos por el mismo tribunal, aunque han pasado más de un año detenidos.

La dirección de los Hermanos Musulmanes ha insistido en que tanto el proceso como la sentencia tienen motivaciones políticas y que el Gobierno pretende borrarlos de la vida política.

Los sentenciados fueron detenidos hace más de un año, después de una exhibición de artes marciales celebrada por estudiantes de la Universidad Islámica de Al Azhar pertenecientes a los Hermanos Musulmanes.

Responsables políticos del gobernante Partido Nacional Democrático vieron esa muestra como una prueba de que los Hermanos Musulmanes estaban financiando células armadas con la intención de forzar un cambio de régimen por la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios