Mundo

Un líder reformista iraní denuncia violaciones de mujeres y hombres en las cárceles

  • Mehdi Karubi realizó la acusación en una carta dirigida al ex presidente Rafsanyani

El candidato reformista iraní Mehdi Karubi denunció ayer que mujeres y hombres detenidos en las manifestaciones poselectorales fueron violados en la cárcel, en tanto que las autoridades siguieron denunciando la injerencia occidental en asuntos internos del país.

"Una determinada cantidad de personas detenidas afirmaron que mujeres jóvenes habían sido salvajemente violadas", escribió Karubi en una carta de la cual la AFP obtuvo una copia. "También hombres jóvenes fueron salvajemente violados (...) y desde entonces sufren una depresión y serios problemas psicológicos y físicos", agregó.

Esta carta fue enviada el 29 de julio al ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsanyani, que dirige el Consejo del Discernimiento la Asamblea de Expertos, dos instituciones clave del régimen islámico iraní.

Karubi dio un plazo de diez días para obtener una respuesta y aclaró que de lo contrario daría a conocer la misiva públicamente. La carta fue publicada en el sitio internet Etemad Melli, pero luego fue retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios