Mundo

La oposición anuncia su victoria en las elecciones de Zimbabue

  • El Gobierno califica esta reivindicación como intento de "golpe de Estado"

La oposición dio ayer por sentada su victoria en las elecciones del sábado en Zimbabue, antes del anuncio oficial de los resultados, una reivindicación en la que el Gobierno vio intenciones golpistas.

"No hay dudas, hemos ganado las elecciones", proclamó el secretario general del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Tendai Biti. Según los primeros resultados recogidos por el MDC en las dos principales ciudades del país, éste habría conseguido los 12 escaños de Bulawayo y 28 de 29 en Harare.

La mayor parte de la población, no obstante, vive en áreas rurales, tradicionalmente favorables a Mugabe, héroe de la independencia y promotor de la reforma agraria.

La Comisión Electoral, además, recordó que esos datos ofrecidos por el MDC "no son los resultados oficiales de las elecciones", que deben ser aún recabados y verificados.

El secretario de Estado de Información, George Charamba, advirtió en el Sunday Mail contra reivindicaciones prematuras de la victoria, interpretadas por el Gobierno como un intento de "golpe de Estado".

El MDC ya advirtió que si la Comisión Electoral anuncia resultados diferentes a los surgidos de las urnas, "no los aceptaremos. No aceptaremos unas elecciones robadas", dijo Biti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios