Mundo

El nuevo líder del UKIP dice que luchará por un "auténtico 'Brexit"

Paul Nuttall, elegido ayer nuevo líder del eurófobo Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), abogó por "unir" a su maltrecha formación y presionar al Gobierno conservador para que opte por "un auténtico Brexit".

El que fue número dos de UKIP desde 2010 hasta septiembre y dirigente del UKIP en el Parlamento Europeo se impuso en las primarias de la formación, con un 62,6% de los votos, a la ex portavoz de Bienestar Suzanne Evans, que quedó segunda, y al antiguo soldado John Rees-Evans.

Nuttall, de 39 años, ocupará la vacante dejada por Diane James, quien dimitió inesperadamente el pasado mes, tras apenas 18 días en el puesto, alegando motivos "personales y profesionales", y dejando desde entonces al polémico Nigel Farage como líder en funciones.

"Ahora más que nunca, este país necesita un UKIP fuerte", afirmó ayer Nuttall en su primer discurso como nuevo dirigente, en un acto en el que prometió que su partido se asegurará de que el Ejecutivo tory de Theresa May obtenga en sus negociaciones con Bruselas un "verdadero Brexit" o la salida del país de la UE.

Natural de la localidad de Bootle, en el condado inglés de Merseyside (norte), Nuttall es miembro de la Eurocámara por la circunscripción de North West England desde 2009 y también desempeñó la función de presidente del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios