Mundo

Una mujer suicida causa al menos 42 muertos en la ciudad santa de Kerbala

  • La explosión tuvo lugar en un mercado popular y entre las víctimas hay ciudadanos iraníes

Al menos 42 personas murieron ayer y otras 58 resultaron heridas en la ciudad santa de Kerbala en un atentado suicida perpetrado por una mujer que detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, según fuentes hospitalarias iraquíes.

Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior la explosión tuvo lugar cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala. Las mismas fuentes indicaron que la explosión tuvo lugar en un mercado popular y precisaron que entre las víctimas hay ciudadanos iraníes que se encontraban de peregrinación en la ciudad, aunque no se precisó su número.

Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar del atentado para trasladar a las víctimas. Este atentado tuvo lugar a pesar de las medidas de seguridad impuestas en las ciudades de Kerbala y Nayaf, consideradas sagradas por los chiíes, y durante la presencia en el país del vicepresidente norteamericano, Dick Cheney, y del candidato republicano a la presidencia, John McCain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios