Mundo

Al menos 171 muertos y 26 heridos en un ataque tribal al sur del Sudán

  • Entre los muertos hay 100 mujeres y niños, además de 60 hombres y 11 militares del Ejército Popular para la Liberación de Sudán.

Al menos 171 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, han muerto en el sur de Sudán y otras 26 resultaron heridas por un ataque tribal en la villa de Mareng, informaron fuentes oficiales sudanesas.

El diputado de esa región Husein Marniut dijo en declaraciones radiofónicas que el ataque fue perpetrado por jóvenes armados de la tribu Murly en venganza por una acción anterior de la tribu Nuer, a la que acusaron de haber robado unas vacas. Las fuentes dijeron que entre los muertos hay 100 mujeres y niños, además de 60 hombres y 11 militares del Ejército Popular para la Liberación de Sudán (SPLA).

El sur de Sudán es una región autónoma administrada por el SPLA desde los acuerdos de paz firmados el 9 de enero del 2005. Entre los heridos hay tres soldados del SPLA, que están siendo atendidos en hospitales de la vecina población de Akobo. El legislador agregó que muchos habitantes de la comarca han huido de sus comunidades de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios