Mundo

Al menos 25 muertos en la caída de un autobús en un puente de Irán

  • El accidente ocurrió cuando el vehículo atravesaba el puente de Hafeziye, en la ciudad de Qom, donde se salió de la calzada, rompió la barrera y se precipitó sobre una carretera.

Al menos 25 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al caerse hoy un autobús desde un puente sobre una carretera en la ciudad santa de Qom, al sur de Teherán, informaron los medios de comunicación oficiales iraníes.

La televisión estatal, que había informado de la muerte de 20 personas, explicó que el número de víctimas ha aumentado, y que entre los muertos hay 14 mujeres y varios niños menores de 15 años.

El autobús procedía de la provincia de Yazd (670 kilómetros al sur de la capital), con dirección a Teherán, desde donde iba a continuar viaje hacia Siria.

El accidente ocurrió cuando el vehículo atravesaba el puente de Hafeziye, en la ciudad de Qom, donde se salió de la calzada, rompió la barrera y se precipitó sobre una carretera.

Las autoridades atribuyen el siniestro a un fallo humano, ya que "el conductor estaba cansado y con sueño" por el largo viaje entre Yazd y Qom.

"El cansancio y el estado de somnolencia del conductor y su falta de atención son las causas de este trágico accidente", dijo un portavoz de la policía de Teherán, el coronel Ali Shahi.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Irán debido, según los expertos, a las malas condiciones de los autopistas, al pésimo estado de los vehículos y a la imprudencia de los conductores.

Se calcula que unas 80 personas pierden la vida a diario en diferentes accidentes de carretera en Irán.

Según cifras oficiales, 17.476 personas murieron entre 21 de marzo y 21 de noviembre de 2007 en accidentes de tráfico en la República Islámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios