Mundo

El líder de Hamás dice que soldado israelí secuestrado en 2006 está vivo

  • "Gilad está vivo y lo estamos tratando bien, pero Israel trata muy mal a los prisioneros palestinos que retiene", afirma Mashal

El jefe del Buró Político de Hamás en el exilio, Jaled Mashal, ha asegurado que el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por milicianos palestinos en 2006 y retenido en Gaza, está vivo.

"Gilad está vivo y lo estamos tratando bien, pero Israel trata muy mal a los prisioneros palestinos que retiene", afirmó Mashal en una entrevista en Damasco con la cadena británica "Sky News".

Esta es la primera vez en casi un año que sale una información sobre la suerte del soldado, capturado en junio del 2006 en territorio israelí cerca de la frontera con Gaza.

En sus declaraciones, Mashal también ofreció a Israel renovar una oferta que hizo hace diez años de atacar sólo blancos militares.

"Renovamos nuestra oferta a Israel de no dejar que los civiles sean parte de este conflicto. Nosotros renovamos hoy esta oferta", afirmó el líder del movimiento islámico.

Según insistió, si Israel acepta esta propuesta de no matar civiles palestinos, Hamás sólo llevará a cabo ataques contra blancos militares israelíes.

Al mismo tiempo, el líder de grupo aseguró que Hamás no niega el Holocausto, pero considera que su número ha sido exagerado para que Israel pueda "hacer lo que quiera".

Mashal también se mostró a favor de entablar conversaciones con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, tras la división surgida el año pasado entre palestinos.

"Invitamos a Abás a unas conversaciones incondicionales en Gaza. Conversaciones sobre cómo tratar las razones de la división y retornar Gaza y Cisjordania a la unidad y resolver los problemas de seguridad", puntualizó.

Hamás tomó el control de Gaza el pasado junio, después de duros combates con la facción de Al Fatah, encabezada por Abás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios