Mundo

El hijo de Murdoch insiste en que desconocía las escuchas

  • El empresario vuelve a testificar ante los Comunes por sus "inconsistencias"

El empresario James Murdoch, hijo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, reiteró ayer en el Parlamento británico que desconocía el alcance de las escuchas ilegales practicadas por el desaparecido dominical News of the World, pese a que ex directivos de la publicación mantienen lo contrario.

En una declaración ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, Murdoch dijo desconocer el contenido de un controvertido correo electrónico del año 2008 en el que se daba a entender que el problema de los pinchazos estaba muy extendido en el rotativo.

Ésta es la segunda comparecencia de James Murdoch ante el Parlamento después de que lo hiciera junto a su padre el pasado julio, y en la que también dijo no estar al tanto de que la práctica de las intervenciones estaba extendida.

El ex director del News of the World Colin Myler y el ex responsable legal de News International Tom Crone cuestionaron hace unos meses la respuesta de Murdoch sobre el correo electrónico efectuada en su primera declaración ante el comité. El empresario fue convocado por el comité por segunda vez ante las inconsistencias halladas en su primer testimonio de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios