Mundo

Más de 50 civiles muertos en bombardeos del régimen de Al Asad

Al menos 52 civiles murieron en los últimos dos días en la provincia septentrional de Alepo, en el norte de Siria, en bombardeos lanzados por la aviación del régimen de Bachar al Asad, aseguró ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que entre los fallecidos figuran siete menores y dos mujeres y añadió que hay decenas de heridos en estado grave.

Los aviones militares lanzaron ataques contra las localidades de Bab y Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La semana pasada, el Observatorio, que mantiene una amplia red de activistas en el terreno, informó de que el Ejército sirio ha aumentado sus ataques aéreos y lanzado un total de 2.973 bombardeos en los últimos dos meses en distintas provincias del país, que han causado al menos 735 muertos.

Estados Unidos y el resto de países que forman parte de la coalición internacional contra el EI lanzaron ayer 16 ataques contra sus posiciones en Siria y otros 15 en Iraq, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

En Siria, la mayoría de los operativos (13) se desarrollaron cerca de la ciudad de Kobani y destruyeron tres edificios, un vehículo y 19 posiciones de combate de los extremistas. Los otros tres ataques en ese país fueron en la región de Al Hasakah, donde destruyeron dos vehículos y dañaron una torre de perforación, y cerca de Ar Raqqah.

Tres de los ataques en Iraq tuvieron lugar en las proximidades de Al Asad, donde derribaron un mortero del EI, así como un sistema de cohetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios